Día 1 de octubre. Tras el periodo vacacional, los exámenes de septiembre, la vuelta al colegio de los pupilos patrios, el comienzo del nuevo curso político, a un día de la decisión del Comité Olímpico Internacional de qué ciudad de las cuatro que compiten se hará con la celebración de los Juegos Olímpicos, que no Olimpiadas, de 2016, cuando acabamos de conocer el último informe del Fondo Monetario Internacional con perspectivas nada halagüeñas para con España, con la señora Merkel recién convertida en la canciller Alemana con la "inestimable" ayuda de los liberales, con la celebración del día 12 de Octubre, Fiesta Nacional de España, anteriormente llamado día de la Raza, a la vuelta de la esquina y con un sinfín de cosas más que me cansaría de enumerar, da comienzo una nueva temporada en sabalete.es.
Como habréis podido comprobar los que hayáis seguido el blog estos meses de verano, no han faltado los vídeos de El Universo Mecánico, siempre se puede sacar cinco minutos para subir un nuevo vídeo, pero no ha habido contenido, uno también necesita un descanso de vez en cuando, aunque este año, mea culpa..., ha sido más largo de lo esperado. Pero no hay problema, aquí estoy de nuevo para seguir publicando siempre que las obligaciones hogareñas, laborales y universitarias me lo permitan.
Preveo que temas no me van a faltar ya que el curso político se prevée calentito y no sólo a nivel estatal, ya que nuestro querido alcalde Ruíz Faraón, perdón, Gallardón, se ha empeñado en conseguir los Juegos Olímpicos para Madrid, cueste lo que cueste y caigan los impuestos que caigan, o si no, preguntarle a cualquier madrileño a ver qué le parece el nuevo impuesto, mejor dicho, el rescatado impuesto de recogida de basuras, o como demonios le hayan denominado para poder costear las más que numerosas y más angustiosas obras en las que nos tiene inmersos nuestro querido alcalde. Caso Gürtel, ley del aborto, financiación autonómica, presupuestos generales del estado, crisis económica, recesión, paro, son temas que pueden tener y tendrán cabida en este espacio. Por supuesto que los temas científicos y técnicos seguirán ocupando su lugar en este blog, así como las secciones fijas como "Libros" y "El Universo Mecánico", serie de la cual todavía quedan unas cuantas entregas para darla por concluída.
Pues nada más que desearos que disfrutéis con los contenidos de sabalete.es del mismo modo que yo disfruto escribiéndolos.
Muchas gracias.
Twittear