Paseando por la sección de libros de un conocido centro comercial de Madrid, me llamó la atención la tenue portada de un libro titulado Dominio, que no dudé en coger en mis manos y leer el argumento del mismo, lo que me llevó, con más curiosidad a la vez que dudas que gana, a comprarlo para leerlo en cuanto tuviera ocasión de hacerlo. Pues bien, ese momento llegó hace poco y la verdad que devoré el libro en un par de días.
Se trata de una novela de intriga, de esas que enganchan desde el primer momento aunque literarialmente hablando no destaque lo más mínimo. Pero bien, os preguntaréis que de qué va el libro que hoy traigo al blog, pues sin más dilación, paso a comentaros de qué trata y la opinión que me ha merecido.
La trama del libro se sustenta en el diseño y desarrollo de un software experto que una empresa Española ha llevado a cabo con un grupo muy reducido de programadores comandados por uno de los protagonistas de la obra. El software, programado bajo un secreto prácticamente sumarial está llamado a revolucionar Internet tal y como lo conocemos hoy día y hacerse con el control mundial de la red de redes. Lo que no sabían el ambicioso gerente de la empresa de software y el genio pero a la vez inocente jefe de proyecto era dónde se estaban metiendo una vez que deciden subastar el programa al mejor postor. A partir de ahí comienza una tensa e interesante aventura para todos y cada uno de los personajes de la obra, que aunque pocos, están muy caracterizados y con un papel muy específico cada uno. Dos gigantes de la economía mundial, Estados Unidos y China, lucharán por hacerse con el control del sistema experto y así jugar con ventaja ante la revolución prevista tras la implantación de dicho software. Si queréis saber el final, no os quedará más remedio que haceros con el libro, leerlo y disfrutarlo como yo he hecho.
Como he comentado al principio del post, el libro es el clásico del género de best-seller tan de moda últimamente desde la aparición de el archiconocido y leído "El Código Da Vinci". Nos llevará a un mundo que aunque se plantee como ficción en un principio, no me cabe ninguna duda que llegará el día en que estaremos cerca de lo que se plantea en el libro, bien por un puñado de líneas de código, bien por el control de vete tú a saber qué frontera o por el dominio de no se qué energía.
Estando el autor profesionalmente hablando completamente imbuído en el mundo de las Tecnol0gías de la Información y las Comunicaciones, para mi gusto, el libro se queda algo escaso en términos y explicaciones técnicas, pero también entiendo que no todos los potenciales lectores tienen ni tienen porqué tener conocimientos técnicos en informática, con lo que tampoco voy a ser muy duro con Gaspar López en ese aspecto.
Por otro lado, sí que me esperaba un final más espectacular, no habiéndome dejado muy mala impresión general el libro, sí que hubiese esperado algo que te dejara en ese estado que te dejan los buenos libros que conjugan intriga, misterio y sangre, supongo que sabéis a qué me refiero los que seais aficionados al género.
Twittear